logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

PROTEGE TU CABELLO SECO Y MALTRATADO

04/17/2020 - 14:00:00

 

El cabello al igual que el resto del cuerpo, se va deteriorando sino le damos los cuidados respectivos. Los diferentes looks que usamos y  agentes externos (humedad, calor, estrés y hábitos de cepillado), pueden con el tiempo resecar el cuero cabelludo y maltratarlo.

 

Ten en cuenta estos consejos y tratamientos naturales que ayudarán a darle vida y brillo a tu cabello:

 

- Dieta equilibrada: Incluye frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

 

- Evita el exceso de calor: Trata de no usar a diario la plancha o secadora de cabello, ya que acelera la resequedad.

 

- Corta tu cabello periódicamente: Cuida las puntas de tu cabello para evitar que se quiebren y empiecen a secarse más rápido.

 

- Evita utilizar tratamientos químicos por un tiempo prolongado ya que aportan a la resequedad y maltrato de tu cabello.

 

- Enjuaga con agua fría: El agua fría aporta a las cutículas del cabello para mantenerlo sano y con brillo.

 

Recetas naturales para proteger tu cabello:

 

- Huevo y aceite de almendras: El aceite permite humectar e hidratar el cabello de manera natural. En un recipiente coloca aceite de almendras y una yema de huevo, mezcla hasta quedar homogéneo y coloca sobre tu cabello durante 20 minutos. 

 

- Aloe vera: Corta un pedazo de Aloe Vera y pásalo por todo tu cabello; desde las puntas maltratadas, hasta la raíz; durante 20 minutos y enjuaga. 

 

- Miel, aguacate y huevo: En un recipiente coloca 1/2 aguacate, una cuchara de miel y una yema de huevo. Mezcla todo hasta quedar una masa homogénea y coloca sobre tu cabello durante 20 minutos y lava tu cabello. 

 

- Aceite de coco: Unta tus manos del aceite y coloca en tu cabello a manera de masajes para llegar a todas las zonas. Esto ayudará que el aceite se impregne en la raíz, humectando y actuando como un reparador natural.

 

- Mayonesa y aceite de oliva: La mayonesa contribuye al brillo natural. Debes colocar en un recipiente 20 gr de mayonesa, 30gr de aceite de oliva y una yema de huevo; mezcla hasta obtener un producto homogéneo y coloca sobre tu cabello durante 20 minutos y enjuaga.

 

Puedes repetir este procedimiento entre 2 a 3 veces por semana y no olvides que se debe tener una rutina constante para lograr efectos positivos en tu cabello.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva