logotipo EVA Magazine

CONTÁCTANOS

HAY UNA RUTINA SKINCARE PARA CADA TIPO DE PIEL

Muchas veces por querer lograr una piel suave, tersa y sin imperfecciones caemos en el error de creer que más productos es mejor. Y pues no, al igual que en muchas cosas menos, es más.

Aquí te dejamos una breve lista sencilla para todo tipo de piel:

Piel seca:

Limpiador: las mejores fórmulas para este tipo de piel son las cremosas, no uses las que tienen sulfatos y evita formulas espumosas.

El limpiador debe ser lo más ligero posible.

Serum: los mejores son los que contienen ácido láctico y hialurónico, hidratan a profundidad evitando cualquier resequedad de la piel.

Hidratante: es un error pensar que una crema super espesa va a mantener hidratada nuestra piel, fíjate muy bien en sus ingredientes

Piel grasa:

Limpiador: si tienes una piel con tendencia al acné, necesitas un limpiador antiséptico en gel para descongestionar los poros. Busca un producto que nutra la piel pero que contenga propiedades anti – inflamatorias.

Tónico: Fíjate muy bien en la ética busca uno que no contengan alcohol dentro de su fórmula, esta es una forma de hidratar la piel sin saturar los poros.

Hidratante: debes buscar uno que contenga propiedades calmantes y reparadoras, a diferencia de lo que muchos creen este tipo de piel también debe ser hidrata para producir sus propios aceites.

Tratamiento de acné: muy importante para combatir los brotes cada vez que aparezcan.

Piel mixta:

Lecha limpiadora: no es tan pesando y tampoco ligero, elimina impurezas, es calmante, antinflamatoria y balancea el Ph.

Serum tratamiento + hidratante básica: es un tipo de piel que cuenta con necesidades específicas ya que puedes tener problemas de manchas, líneas de expresión o poca elasticidad. Por ello se debe buscar un serum que atienda esas necesidades.

Mascarillas de forma regular: las pieles mixtas, lucen apagadas así que usar mascarillas se convertirá en parte de tu rutina. Mientras más antioxidantes mejor.

logo compartir logo compartir
NOTICIAS RELACIONADAS
imagen test eva
imagen test eva